Hoy ha habido madrugon después de la matada de ayer, y el descansito ha sido merecido. Salvo unos breves chequeos nocturnos al móvil, el sueñecito ha sido bastante continuo. En concreto, en un punto de la noche, nos hemos despertado los tres a la vez para comprobar nuestros móviles. Han sido unos segundos mágicos xD jajaja. Al acabar las maletas y las duchas, hemos partido hacia el McDonalds a desayunar. Eugenio se ha ido a Beijing, donde le veremos el viernes. Hoy he tomado dos Egg Sausage McMuffin, y dos Hash Brown Potatoes, junto al coffe. Creo que sigo con hiperhambrismo después de todo.
Atención a la forma de recoger escombros de los chinos. Escombros de una pequeña obra.
(foto escombros)
Hemos ido a despedirnos de la vista desde el paseo "marítimo" de Kowloon, con el Star Ferry como siempre. De día es igual, o más, impresionante que de noche. Todo repleto de rascacielos de última generación. Además, Clara se ha comprado su sello de Hong Kong, los colecciona. Y yo he comprado algún recuerdo. Nada importante, llevamos sobre peso de maletas desde Madrid jiji.
A la 13.30 hemos iniciado la vuelta al hostal a por las Maletas, esta vez en Metro. Bendito metro de Hong Kong con aire acondicionado a toda pastilla! La verdad esque cuando viajas a Asia se nota que nos tienen, físicamente hablando, en un pedestal. Iba en el metro, y un chaval, malayo yo diría, que iba con un colegula chino no paraba de mirarme. Como si yo fuera un futbolista o un famoso. Y cuando me bajaba del vagón, hemos cruzado un gesto de despedida tipo chino: agachando la cabeza, en plan reverencia. Muy buen rollo. En el transbordo al siguiente vagón Clara y yo nos hemos "perdido", pero en nuestra parada nos hemos vuelto a encontrar. Resulta que llevaba la mochila en la mano del vagón anterior, iba llenísima la línea que llega hasta Central Station, y cuando me la voy a poner le he metido un codazo en la cara a una viejecita china...y empieza la amiga que iba con ella a partirse el culo de risa! yo en plan, sorry sorry y la otra riéndose como si no hubiera mañana. Me ha dado mucha pena la viejecilla, ha empezado a frotarse la zona donde le había dado con mucha energía, con una cara de dolor de verdad. Perfectamente podría haber sido un codazo a un enemigo jajajaja.
Nada más recoger las maletas hemos ido al metro. Qué cantidad de escaleras no mecánicas tiene el metro. Al menos nuestra parada. Cómo pesa la maleta, y qué lleno va este vagón! La gente nos miraba con cara de circunstancia cuando nos veia llevando el maletoncio en el metro. Por cierto, los chinos son unos maleducados. Siempre se cuelan en las filas sin ningun pudor, no deben de poder traducir la palabra y por tanto no tienen de eso. Aunque lleves la pedazo de maleta, a ellos no les preocupa en absoluto, es más lo utilizan en su beneficio para colarse más facilmente. Hoy hemos tenido varios desencuentros con algún que otro chino, pero como no entienden no tiene sentido el intercambio de palabras jaja.
Llegada al aeropuerto, y esperar hasta las 16.00 que abrieran los mostradores de China Southern. Hemos comido por allí en el aeropuerto. Estábamos con la mosca detrás de la oreja desde Madrid, que nos dijo una azafata que tendríamos problemas de peso con las maletas. Según ella, debían pesar máximo 20Kg para vuelos internos en China, y las nuestras eran de 23 y 24Kg, así que hoy estabamos ideando planes para mover ropa al equipaje de mano y evitar sobrepeso. Pero no ha hecho falta. Al final el plan era, yo hacía como si las maletas no pesaran nada al subirlas a la pesa, y luego si nos decían algo ya movíamos cosas. Pero claramente el gym tiene sus ventajas! No ha habido sobrepeso, al menos que se hayan dado cuenta jijiji. Vuelo corto, de 1 hora y diez minutos. Aterrizaje cuanto menos extraño. Yo diría que hemos ido un rato a una rueda xD. Luego hemos ido al puesto de información turística típica de los aeropuertos y hemos contratado todo. Todo lo que queríamos hacer antes de venir. No nos han vendido la moto ni nada. Mañana os contamos los planes.
Cambiando de tema, cabe mencionar que los conductores en China ¡ESTÁN LOCOS! mientras que en Hong Kong todos conducen más o menos bien, al estilo europeo marcado por los británicos. Incluso los conductores honkies se enfrentan a las mismas campañas de alcoholemia que nosotros xD (foto alcholemia HK)
Guilin es una pasada! Me esperaba un pueblo pesquero, tipo Zhujiajiao, pero para nada es así. Es como una mini ciudad, pero rodeada por lagos y ríos. Además las calles están llenas a todas horas, está ciudad parece no dormir, a diferencia de HK.
PD1: No hay fotos porque está capada la conexión a internet en wifi. Política, puaj!
PD2: Hoy he visto a un viejecito que le daba un mini masaje en la espalda a la que supongo que sería su mujer. Me ha dejado una sonrisa