Nav Bar

viernes, 16 de julio de 2010

de todo y de nada

Bufff! es imposible salir de casa y acabar pronto. El problema es que estando en casa, no te apetece mucho, peor una vez salgo...me cuesta mucho irme a casa. Siempre se quiere más fiesta. Pero el jueves tocaba ser responsable, por lo menos llegué al último metro. Quedé con Toby y Becky, una pareja de ingleses. Toby había vivido en Singapur durante su adolescencia asique, quedé con ellos para que me enseñara un poco el tema. Becky es la típica tía inglesa con ojos azules y pecas, acentazo británico dificil de coger al principio. El caso es que me enteré que lo más famoso y mas singapureño que se puede comer es el "black pepper crab", never heard of it before. Asique quedamos otra vez ayer, y me iban a llevar a lo que dice el que es el mejor restaurante del mundo. Al final no fuimos. Logicamente, los precios de los que estamos hablando no son ni mucho menos cercanos a los de un "mejor restaurante del mundo", pero él dice que no ha probado otro black pepper crab parecido en ningún sitio, y eso que lo intentó en lugares como Malasia, Indonesia...y nada. Tendré que ver si voy, calle BuonaVista, Cafe 99. El chico estudia Aviacion y se quiere meter en el ejército a pegar tiros en Afghanistán. Ella estudia portugués, francés, español e italiano. Lo bueno de esta gente es que les mola el tipo de música que me gusta a mi, entonces rápidamente se crea un tema interesante. Ya tengo grupos nuevos para aburrir. Por cierto, ya es definitivo, me gusta la cerveza, y aún más en buena compañía. Mal asunto...lo siguiente es una buena panza cervecera jajaja. Dato curioso, hablando con los ingleses, empezaron a decir que yo no parecía español. En el sentido en que ellos piensan que los españoles no tienen sentimientos o algo, que todo es fiesta. El caso es que me sentí un poco niña xD. Encontramos un sitio donde nos dejaban las cervezas a 4 dolares, lo cual es un chollazo teniendo en cuenta los más de 10$ que cuestan normalmente, en boat quay. La verdad esque las vistas eran un canteo, laguito y todos los "rascacielos" alrededor. A ver si me acerco y hago unas fotos para que lo veais. Me enteré de que aquí, antes de casarse, la pareja se hace fotos por toda la ciudad vestidos de boda para las invitaciones. Se rompe un poco la magia, no? Desde luego en España eso es mal augurio.

El jueves por la mañana me quedé empanado en el metro, y me pasé de parada. Me tocó volver a pata. Estuve manejando la nube. No está mal. A la hora de la comida empezaron a contar que si tiras basura en la calle y te pillan, luego te toca estar en plan trabajo comunitario recogiendo basura, con un chaleco reflectante que pone en letras bien grande que estás de trabajo comunitario. Asique estuvieron echandose unas risas, imaginandose que de repente me veían un día con el chaleco en mitad de Orchard Road. El jefe me apartó a una sala, y estuvo compartiendo experiencias conmigo. Me gusta cuando se hacen estas cosas, alguien con experiencia contandote cómo va el asunto.
Ayer la señora que hace café en la oficina, que normalmente solo hace dos tandas, ha hecha una sólo para mí. Todos los colegulas de la oficina partiéndose del asunto. Aunque según me han dicho le hace mucha ilusión que me guste su café. Además me lo prepara con una cucharadita de Milo (Nesquik en Singapur). Me trata como a un rey.
Ya tengo el billete de avión para Bali, hopefully they don't cancel the flight this time, hopefully. Porque tengo unas ganas locas de ir a playita paradisíaca, surfear un poquito, unas fotos y unas risas en Kuta Beach, que se comenta que hay un buen rollo impresionante. Además coincidiré con Diana y sus compis de backpacking, asique más gente.
Ayer iba camino de comer solo, hasta que al salir del baño me he econtrado con "la buitre". Iba con todas las demás chicas de finanzas, y me han ofrecido unirme a ellas para comer. He aceptado. Ha sido una comida muy graciosa la verdad. Me han dicho que tengo las pestañas muy largas, que si me las alargaba o algo, obviamente no. Ha sido muy en plan interrogatorio, pero luego ha habido bastantes risas. Como cada día que salgo a comer, he preguntado qué me recomendaban. Tocaba "Samba Fish", picante y sabroso. Les encanta el picante aquí, pero se piensan que somos mariquitas en Europa o algo así jajaja. Siempre preguntan si puedo con el picante.
Otra cosa que no capto de los asiáticos es el motivo por el cual se dejan las uñas tan largas. Tendré que preguntar.

Ayer estuve otra vez con la parejita feliz. Me propusieron plan, y como yo estoy en plan Di Que Si, acepté. El caso es que hicimos un plan muy extraño, asqueroso hasta cierto punto. A Toby le habían hablado de un sitio llamado Orchard Towers, un edificio de cuatro plantas, en el que en los bares hay chicas de compañía que te asaltan. Pues Becky quería ver como era el tema, asique acabamos allí. Empezamos sobre las 9 tomando un par de cerves en un bar. El funcionamiento es el siguiente: los señores iban solos, se sentaban cada uno en una mesa, y las chicas se le iban acercando. Lamentable. Aunque no se que es peor, si lo que estabamos haciendo nosotros o lo suyo jajaja. El caso, nos fuimos a la 4ª planta que había un garito que tenia las cervezas a 6 S$ y música en vivo. Yo creo que eramos los únicos 3 atentos a la música jajaja. A nuestro alrededor seguía habiendo un vaivén de chicas y chicos buscando lo que buscaban. Siempre son Filipinos los de la música en vivo de los garitos. Se comenta que es porque son capaces de imitar muy bien las voces. Desde luego la cantante de ayer era capaz. Y el cantante era un máquina imitando la voz de una chica xD. Les hice la típica ronda de preguntas originales a Toby&Becky, y se quedaron ralladísimos.
Esto último tiene bastante relación con Juanson, él siempre dice "escribe un libro" xD.
Pregunta: ¿Si escribieras un libro sobre tu vida, qué título le pondrías?
Yo: Miguel Álvarez, de todo y de nada.