Nav Bar

lunes, 19 de julio de 2010

madrileños por el mundo

Señoras y señores, me estoy muriendo de sueño ahora mismo. Ayer domingo parecía que iba a ser un día muy normalito. Despertarse y vagar por la ciudad. Pero no. Recibí noticias de unos amigos que habían llegado a Singapur por la mañana, asique una llamadita y dirección al Marina Bay Sands (los edificios con el barco encima). Vaya lujo de hotel! Música en vivo. Los comedores típicos de hotel estaban en medio del hall. Me los encontré en los ascensores para subir al Skypark. Resulta que había que pagar 20$ asique media vuelta, dirección al casino. Estos entraron a dejarse 5$, yo no puedo todavía, hay que ser over 21 sino...multa de 1000$. Tampoco hay que jugarsela. Después de un largo intercambio de anécdotas de viajes con los que nos habíamos quedado fuera, me tocó hacer de "guía". Lo único así interesante de ver en Singapur, teniendo en cuenta que vienen de ver las culturas de alrededor, es Marina Bay y Clarke y Boat Quay. Para allá que fuimos. Después de pasar por una feria de comida en uno de los puentes de Clarke Quay, intenté llevarlos a un coffe shop, que es bastante singapureño, pero solo encontramos algo parecido en el basement de The Central Mall. Chicken rice tipiquísimo. Sobre las 19.30 o así, dividimos caminos. Ellos se iban a lavar a su albergue en Little India y a comprar cerves, y luego nos encontrabamos en mi casa para pegarle. Mientras venían planché mi primera camisa. Aceptable me quedó:



Mis invitados llegaron sobre las 22.00. Trajeron cervecitas, hielos, whiskey, ron y tarta robada jajaja. Si, robaron en Singapur. Como dicen los del curro, puedes hacer lo que quieras, pero que no te pillen. Esque a las 00.00 era el cumple de Dela. Se invitó a las cerves y eso. Un detallazo. Después de llenar la pila de agua y hielos y de echarle sal, para que se enfríe antes (eso dijo uno de los coleguis), empezamos a pegarle. Sacamos el juego de las preguntas que tengo por aquí, y como siempre, todo el mundo empezó a rallarse la cabeza. Está genial para conocer a la gente en plan express.



Después de unas cuantas preguntas y unos cuantas risas, tocaba felicitar al cumpleañero. Prendimos unos palillos chinos de madera con un trozo de papel al principio. No dio tiempo ni a que soplara! jajaja. Sacamos la guitarrita y le tocaron el cumpleaños feliz. Luego estuvimos un rato de guitarreo. La siguiente escena digna de mención es el comienzo de una batalla de pulsos. Entre hermanos y entre amigos. Hubo de todo.






Cuando sólo quedaba una cerveza, nos pusimos todos en marcha hacia St.James Power Station, el garito que es un 8 en 1. Pedímos los taxis correspondientes y 15$ más tarde estábamos en la puerta. Al parecer solo había uno abierto. Nos pedían 12$ y lógicamente no estaba el tema para pagar. Asique unos por la puerta de emergencia, otros por la puerta directamente nos colamos. Dentro el garito estaba medio lleno (visión optimista xD) y con música en vivo, EN CHINO!! Nos subimos a la zona de reservados. Tenían karaokes privados sin chicas jajaja, con botellas a 240$, pero no pedímos nada. Eso si, había tres botellas en plan en un mostrador y robaron una. La metimos en el baño, y le pegamos un par de lingotazos. Malísimo. Devolvímos la botella a su sitio para evitar problemas, y nos fuimos a primera línea de concierto. Estos fueron como buitres a por los restos de comida que dejaban por las mesas la gente, se nota que son backpackers. Cuando la banda dejó de tocar, se subieron al escenario en plan locura, pero los puertas aparecieron sorprendentemente rápido. A partir de ahí, me despedí de los coleguis, taxi, y casa.
Esta mañana ha sido bastante duro levantarse, yo creo que seguía tocado. Dos cafecitos, y a esperar a que me recogiera el jefe. Ha aparecido en su Porsche Cayenne ultra equipado. Ya sabeis lo que cuesta un cayenne en España, pues aquí el doble. 15 minutos de coche frente a mis 40 de metro. Qué diferencia! Por la mañana estaba la señora del café esperandome para hacerme mi café con Milo. Ha entrado en escena la buitre xD, y han empezado con el buitreo las dos, la del café y la buitre. No está mal para empezar el día con un empujoncito de moral. Briefing con uno de los jefes, compartiendo sus 20 años de experiencia en el sector conmigo. Bastante interesante el tema. El resto del día, comida con los de la oficina, por la tarde visita al Call Centre y me ha llevado el jefe de vuelta. Por cierto, he recuperado mi pasaporte. Por la tarde me he ido al hokka centre de Newton Circus, digno de ver. Muy singapureño. Ahora me toca dormir, que mañana me toca visita a clientes. Suena serio. Disfrutad del resto del día!