Ahora vienen a casa para mirar a ver si es viable hacer el viaje a Bali, apetece despues del fiasco de Phuket. La idea es dormir un poco antes del partido, para estar más o menos fresco mañana.
Bueno, hoy he comido otra vez con la familia de uno de los jefes, que me está tratando genial. Hemos ido a un restaurante peranakan, que es una mezcla de chinos e indios de la época colonial. La comida era bastante picante, pero soportable. He probado la fruta famosa de aquí, que huele como el demonio, llamada Durian. No me ha gustado demasiado.

Después de comer me han llevado a un centro comercial de 4 plantas dedicadas enteramente a los deportes. Zapatillas, raquetas, camisetas...un decathlon, pero de diferentes tiendas. He adquirido mis nuevas NikePlus para corretear por Singapur, y una camiseta de España para poder supportear a la selección, que hoy toca ganar el mundial ¡Que remedio!
Voy a retomar los temas pendientes. El del karaoke es el que más me ha llamado la atención. Me ha llegado información, de fuente fiable, sobre dónde se cierran el mayor número de negocios, y ese lugar son los karaokes. Pero hay dos conceptos de karaoke, el típico lugar al que puede ir toda la familia a cantar; y el segundo, el enfocado a los hombres de negocios. El funcionamiento de estos es que La Jefa del lugar va trayendo tandas de mujeres, y los salesman van seleccionando la mujer que quiere que les acompañe durante toda la noche. Mientras tanto van tomando copas y copas, que es cuando empiza a haber más confianza entre empresa y cliente. Desde mi punto de vista está bien lo de beber para cerrar tratos, pero ya entrar en temas de mujeres me parece un poco más turbio. I mean, come on, seguramente más de uno envuelto en el ajo estará casado. En fin.
Lo que respecta a los coches, es muy caro tener uno aquí en Singapur. Se aplica siempre un 100% de impuesto sobre el precio del coche. Ejemplo: en Madrid un coche vale 20.000 u.m., en Singapur valdría 40.000 u.m (unidades monetarias). Luego para conseguir la licencia del coche, entran en una subasta que actualmente está en 35,000 S$. Asique el tema está carisimo.