Que grande eres ESPAÑA! Esta selección es capaz de hacer a un australiano, un asiático o quien haga falta sentirse español, y esque cómo juega al fútbol. Mientras España se dedicaba a jugar con Holanda, ellos se dedicaban a pegar. Solo hubo dos sustos, y se encargó San Iker de convertirlos en detalles. Luego tenemos a Iniesta, ese loco bajito capaz de cualquier cosa, en serio, cualquier cosa. Merece un balón de oro pero ya! Os aseguro que una de las mejores sensaciones es ver a gente de otros países vivir con tanta pasión el triunfo de tu país. Incluso algún holandés de por aquí celebraba el triunfo de España. Y esque estamos viviendo un hecho histórico, la selección española ha ganado el primer mundial su historia. España ha entrado en el club de campeones mundiales y continentales, España vuelve a estar donde merece. Se comenta por ahí que la cuota de pantalla era del 85,9%, y yo me pregunto ¿qué estarían viendo el 14,1% restante?
Nos juntamos alrededor de 40 españoles en el bar Harry's de Chijmes. El resto todo holandeses, a excepción de algunos asiáticos con camisetas de España. Conocí a una australiano amigo de amiga, Scott. El tio había vivido en Barcelona 3 o 4 años, asique obviamente estaba allí para apoyar a España. La verdad esque en seguida nos llevamos genial. Estuvo toda la noche invitandome a cerveza japonesa, siempre que iba a la barra me traía una. Si, parece que me esta empezando a gustar la cerveza. Era tiempo de olvidarse de las preocupaciones durante 90 minutos, por lo menos, aunque luego fueran más. El caso esque el partido fue impresionante, había un grupo de españoles liderando los cánticos. Todos les seguíamos. Incluso se oían voces extranjeras cantando el Yo soy español!(8). Luego tenemos a mi colegui australiano, que en cada jugada a balón parado gritaba Puyoool(8) a ver si volvía a hacer de las suyas. El transcurso del partido fue lo normal, gritos de arbitro! tal cual. El momento fue cuando marcó el gol Iniesta, ese momento fue único. Fue el éxtasis! Todos liberaron las tensiones acumuladas durante el partido. Todos nos fundímos en abrazos con los de al lado, daba igual quien fuera. Alegría es la sensación. Una locura. Después del gol, todo el bar estaba vibrando, se mascaba la victoria. Aun así, algunos como Scott, eran precavidos y no celebraban nada hasta el pitido final. Ahí ya si que si! La palabra que estoy buscando es JÚBILO. Esa es la sensación predominante. Las lágrimas de Casillas indicaban que algo grande había pasado, y pasaría (el beso a la churri en directo jajaja). España lograba la Copa del Mundo. Somos el primer equipo que gana el Mundial, después de perder el primer partido. Las estadísticas están para romperlas. Se debería renombrar el plato a paulpo a la gallega, porque Paul tenía razón. La crisis estaba destrozando el país hasta ese momento. Ahora todo irá sobre ruedas. Seguro.
Lo más divertido de todo fue cuando levantaba la copa Iker. Salió un español al lado de la pantalla gigante, y subido en una silla con una cubitera imitaba el levantamiento de Copa del Mundo. Un deporte que a todos nos gustaría practicar. Todo el mundo coreba el Campeooones! Campeoones! Oe Oe Oeeeeee! (8). Una de las chicas echó a llorar, desbordamiento de emociones. Todos llamamos a casa para celebrar con los nuestros. Los otros nuestros, en ese momento eramos como una gran familia en Singapur. Después del partido, era imposible localizar un taxi, pero por suerte una de mis amigas tenía transporte, asique me dejó en casa sobre las 6.00 am. Logicamente, esto es lo que pasó aquí. Pero seguramente en todo el mundo, donde hubiera un español, la sensación sería la misma. Es lo típico que todos le contaremos a los nietos. Por cierto, que todo el mundo espere un aumento significativo de la natalidad dentro de nueve meses. Eso por supuesto. Fue un orgullo celebrar el triunfo en otro país.
(Esto es solo una aproximación de la situación, la situación real se antoja INDESCRIPTIBLE)
El día siguiente, Lunes, me fue imposible despertarme. No sé que pasó con el despertador, pero me llamaron para que fuera a la oficina. Asique me di toda la prisa que pude, y llegué más o menos a tiempo. Todos fueron bastante comprensivos. Después de eso, directo al data center a que me contaran más cosas. Por la tarde, me fui a ver si veía una tintorería por ahí, y por suerte la hay. Compré la cena en el BurgerKing y para casa. Cenar. Ví una pelicula bastante buena, 500 días contigo. Un poco dura por partes, pero buena. Luego dormir.
Hoy por la mañana si que he conseguido levantarme a tiempo, vuelta al desayuno de siempre. Café, zumo y bocata de jamón con aceitito de oliva. Un poco de metro. Lleno, pero sin llegar al límite de Tokyo. He tenido la revisión de mi aprendizaje en la empresa, no ha ido mal del todo. Luego he estado toda la mañana con el departamento de Redes. Bastante parecido a las asignaturas de la carrera la verdad. Un aprendizaje extra, para ver si las apruebo en Septiembre. Un detalle importante del día de hoy es que en Singapur también existen las buitres, si si como lo oís. El caso es que estaba hablando con una de las secretarias, cuando ha llegado otra chica. Le ha dicho algo en chino, literalmente en chino no es la típica expresión, y lo siguiente ha sido un "I don't think you've met her" y nos ha presentado. Hasta aquí todo normal. Pero luego mientras esperaba a esta nueva chica a que me acompañara al fotomatón, la he visto hablando con una compañera suya y entre sonrisitas venir dando saltos de alegría. Sospechoso. De camino al fotomatón me ha hecho un señor interrogatorio, aunque supongo que es normal, soy el chico nuevo, querrá saber un poco de mi background. Pero cuando menos me lo esperaba, me pregunta por mi facebook. Lógicamente se lo he dado cortesmente. Y me suelta un: mejor no se lo digas a nadie. Alomejor es que soy un poco mal pensado, pero me ha parecido bastante forzada la situación. Pero bueno, el caso es ese, que existe el buitreo en Singapur también. Estaba bastante occidentalizado el tema, o alomejor lo hemos aprendido de ellos, no sé. Luego he ido a comer pizza, que había sido el cumpleaños de una de la oficina, sigo comiendo de gratis jajaja.
Por la tarde he conseguido probar el café de la asistenta de la oficina, que se comentaba que era buenísimo. Le he hechado un poquito de Milo (Nesquik en Singapur) y riquísimo. Lo siguiente que recuerdo es estar preparandome para salir a correr. Pero parece imposible con tanto blog y tanta historia. Bueno, os dejo. Perdón por el puraco. Mañana comentamos la situación.