Nav Bar

domingo, 4 de julio de 2010

"no perdonas ni el primer dia"

Aquí estoy de nuevo enfrente del ordenador, a pantalla partida viendo un capítulo de Californication. Empiezo a tener un sueño brutal asique acabaré rapidito.

Ayer salí con un grupo de españoles que están viviendo aquí, unos llevan más de 4 años, otros llegaron ayer mismo. Es curioso como la gente que viaja tanto está tan abierta a conocer gente nueva, es algo que no se ve muy a menudo. Me encontré con ellos en la zona más comercial de garitos de Singapur, Clark Quay. En concreto en un garito con música en vivo interpretada por unos Filipinos, el China One. Después de tomar yo mi primera copa, nos fuimos a una terrazita australiana llamada Boomerang a ver qué pasaba con el partido de España contra Paraguay. Normalmente no tomo cerveza, no me gusta demasiado, pero ayer era un día de hacer algo español en Singapur, asique pedí una Heineken. No quiero hacer mucha mención del partido, que fue un poco monólogo de España. Pero vaya par de jugadas locas, las de los penaltis. Y después de robarnos el gol de Xabi Alonso, dos palos!! menos mal que acabó en gol. Todo gritos de Illa Illa Illa, Villa Maravilla! en el bar. Acabado el partido estuvimos buscando taxi durante una hora, cantidad de gente en la calle esperando taxis que no aparecían. Todos los españoles coinciden en que Singapur es una ciudad muuuuuy segura.

Esta mañana he tenido comida con uno de los de la empresa y su familia. Me han llevado a un restaurante chino típico, y he estado probando de todo lo que traían. Lo más exótico han sido las patas de gallo llamadas "phoenix claws", no estaban del todo malas. Después de comer, el hijo me ha llevado a alguno sitios así significativos de Singapur y me ha estado contando cosas. Hemo ido a una tienda de música a que yo me comprara una guitarrita, para ir practicando. Ha sido barata no os preocupeis. Uno de los detalles que me ha llamado la atención es que están copiando todo al resto del mundo: por ejemplo tienen un London Eye y un Sydeny Opera House.

Otro detalle extravagante es que tienen McDonalds a domicilio. He visto varios tipos con mochila de McDonalds y me ha sorprendido bastante, será que hacen la entrega utilizando el MRT (Mass Rapid Transport = Metro de Singapur).