Nav Bar

jueves, 8 de julio de 2010

"you must be approachable"

Hoy me pongo a contaros la situación actual desde el trabajo. He ido a mi primera PM (Preventive Maintenance) a las 10:00. Ya tengo mis billetes para mañana para Phuket, salgo al alba (8:00). Para llegar bien a la escuela de kite, sobre las 9:05 (hay una hora menos), y pegarle el máximo tiempo posible. He pillado un instructor para una clase 1on1 y voy a sobar en la misma escuela de kite, toda una aventura. Mi colegula del trabajo Jaez me ha dejado la maleta para el viaje, para no comprar una mochila absurdamente. Estaré de vuelta el domingo para ver EL PARTIDO. Esperemos que "Paul", el pulpo, haga el pronóstico que debe, ESPAÑA.
Venía en el metro echando un ojo a mi alrededor, y me he fijado que muchos de los pasajeros van durmiendo de pie! algunos tienen la técnica tan depurada, que sin agarrarse a ningun sitio, cruzan sus brazos y duermen profundamente durante 5 minutos jajaja es impresionante (una pasada!xD). También podría ser que tengan los ojos tan cerrados, que yo no sea capaz de ver que estan abiertos... Otra cosa que me ha llamado la atención es que tienen una ventanilla a través de la cual se ve el estado actual del motor, es decir: frenando, acelerando, noseque. Está curioso.
Bueno voy con el día de ayer, que me desvío. Ayer estuvo bastante challenging el dia (no hay chance jajaja). Con solo dos horas de sueño, fui capaz de levantarme y con dos cafés ya estaba más despierto que la gran mayoría de personas del metro. Ayer me presentaron el departamento de Enterprise Support Services, me estuvieron contando que hacían allí, y acabaron enseñandome cómo funciona su Call Center. De esto se encargaron, Leit Pung primero, e Ismail después. Ismail me llevó a comer a un Malaysian Restaurant bastante bueno la verdad, alli probé de todo (ver foto).



Me tiré el resto de la tarde en el call center, sin hacer nada. Para la vuelta a casa, me acercó el colegui con 300CV de coche, y estuvimos comentando varios temas. Uno de ellos muy interesante. "To be a good salesman you must be approachable" está claro, si tienes pinta de rancio no se te acerca a hablar nadie. Tiene toda la pinta que ser un buen salesman está relacionado con ser un buen buitre jajaja. No tan bestia como un buitre, pero yo creo que se entiende. Otra cosa importante que comentamos es que no se debe menospreciar a nadie a lo largo de la carrera profesional, nunca sabes si va a acabar siendo tu jefe. Al llegar a casa, compré los billetes. Tuve que llamar a casa y hablar con Naima, que se casa hoy por cierto, para obtener mis claves de internet. FELICIDADES NAIMA! Lo siguiente que recuerdo es haber ido a mi habitación, recostarme en la cama (sobre las 21.00)...y ya era hoy. Ni cené!

Ya estoy de vuelta de la preventive maintenance, está curioso el tema, algo repetitivo quizás. Se llevan una hoja de procedimientos que van siguiendo, y si no se cumple alguno de ellos es que algo está mal. Se cambia la pieza que no funciona, y todo listo. He estado comiendo en un Hokka Center, y he pensado llevar el concepto a España. Habrá que mirar si es viable o no el tema. Como funcione: Yo ---> Rico jajaja. No desarrollo más mi plan, por si acaso fuera a funcionar! xD. Otra idea buena es la del McDonalds a domicilio, habrá que mirarlo. Por cierto, que hoy por fin he podido pagarme mi primera comida, parecía que aquí siempre invitaba la gente, menos mal que no! Ahora tengo otra PM, debe ser parecida. Luego os comento el final del día, porque he quedado con gente del trabajo que me van a llevar a un lugar llamado St.James. Esperemos que no sea rollo karaoke ni nada, porque vaya movida guapa tienen montado los de Sales con los karaokes. En la próxima entrega cuento eso, y la compra de coches y la driving license que tiene su intringulis.